#ComentandoMasterchefRTVE

Aumenta la tensión y el humor en el segundo programa de «MasterChef Celebrity»

Anoche asistimos a una segunda entrega grandiosa, del talent de cocina más famoso de nuestro país.

Tras la pasada eliminación de Tamara, volvemos una semana más a las cocinas de «Masterchef Celebrity».

A mis habituales y queridos lectores, os doy una calurosa bienvenida. Y aquellos que se unen hoy por primera vez a la familia de #ComentandoMasterChef, les advierto que se preparen para repasar los momentos más divertidos, los más comentados y las últimas horas de #MasterChefCelebrity.

3, 2, 1… ¡ENCENDEMOS LOS FOGONES!

PRIMERA PRUEBA

El jurado de «MasterChef Celebrity» retó a los aspirantes a elaborar un plato exquisito y completo con un presupuesto máximo de 5 euros. En el supermercado encontraron todos los ingredientes marcados con su precio, algunos por unidades y otros por peso. Tuvieron que calcular bien el valor de su cesta de la compra, porque aquellos que se pasaron del presupuesto, perdieron 15 minutos del cocinado.

Para demostrar que no era un reto imposible, nuestro querido Fran (finalista de «MasterChef 9») se animó a cocinar junto a los aspirantes. Además, el jurado invitó a La Terremoto de Alcorcón, aspirante de «MasterChef Celebrity 5».

A lo largo de este primer cocinado, los aspirantes cocinaron muy concentrados con los ingredientes que compraron previamente. Todos lucharon hasta el último minuto por conseguir sacar el mejor plato y ganar la primera prueba de la noche. Durante la cata, destacaron los platos de Victoria, Verónica, Juanma y Bustamante por su buen nivel ya que los de el resto de aspirantes, dejaron bastante que desear. Así pues, los dos mejores del reto fueron Verónica y Victoria (quién se proclamó como la mejor aspirante de la prueba).

PRUEBA DE EXTERIORES

En la prueba de exteriores, los aspirantes visitaron el Palacio Real de Aranjuez y sus espectaculares jardines. Allí celebraron un auténtico festival de música al cocinar para 100 de los mejores artistas de nuestro país. La gastronomía de Aranjuez es conocida por sus históricas huertas y por transformar la tradición cazadora de los monarcas. Ensalada de lengua estofada con mostaza, hierbas y pipas de calabaza sufladas, y faisán con tosta de su paté y albaricoques al vino tinto fueron algunos de los manjares que degustaron artistas de la talla de Abraham Mateo, Ana Guerra, Samantha y Alfred García. El chef Fernando del Cerro (dos soles Repsol) supervisó los fogones.

Después formar los equipos, y decidir los menús que tenían que cocinar, los equipos quedaron de la siguiente manera:

EQUIPO ROJO: Victoria (capitana), Belén, Juanma, Yotuel, Carmina, Julian, Terelu, Bustamante.

EQUIPO AZUL: Verónica (capitana), Eduardo, Iván, Miki, Samantha, Arkano, Vanessa.

Durante la prueba, los aspirantes de “MasterChef Celebrity 6”, cocinaron concentrados en sacar los platos a tiempo. Cuando cumplieron la mitad del tiempo, las dos capitanas tuvieron que elegir a dos miembros de su equipo para entregarles un delantal negro a cada uno.

Victoria se eligió a ella misma y Verónica escogió a Eduardo. Además ambos tuvieron que abandonar el cocinado en ese mismo instante. Cabe destacar el caos constante que tuvieron en sus cocinas los aspirantes del equipo rojo, quienes anduvieron distraídos y su capitana no realizó nada bien su obligación de capitanear el equipo.

Así pues, el equipo ganador fue el equipo azulVictoria fue elegida como la mejor aspirante de la prueba.

PRUEBA DE ELIMINACIÓN

Tras perder en el cocinado anterior, Arkano, Samantha, Miki, Eduardo, Iván y Verónica llevaron los delantales negros y les tocó cocinar en la prueba de eliminación. Victoria se salvó ya que sus compañeros con el delantal blanco tuvieron la oportunidad de elegir a alguien para salvarle. Posteriormente, Victoria obtuvo el mismo privilegio y salvó a Vanessa.

En el último reto de la noche, los delantales negros se enfrentaron a la Caja Misteriosa. Bajo la caja encontraron un libro que, supuestamente, contenía la receta y los ingredientes necesarios para reproducir el plato de los invitados: una liebre a la royal con aire de cacao, la unión perfecta entre la tradición y la vanguardia. Pero, en realidad, en ese libro solo encontraron un código QR. Con el móvil tuvieron que interpretar y ordenar las nueve secuencias de la receta y posteriormente, cocinarla.

Aleix Puig, Ana Iglesias y Arnau París, los ganadores de las tres últimas ediciones de «MasterChef», no solo visitaron a los aspirantes y les aconsejaron a lo largo del cocinado, si no que ellos fueron quienes crearon los platos que tuvieron que cocinar los aspirantes.

En el último cocinado de la noche los aspirantes siguieron los pasos de las recetas muy concentrados y pusieron todas sus energías en cocinar un buen plato y librarse de la expulsión. Los aspirantes que más destacaron fueron Miki y Verónica quién fue elegida como la mejor de la prueba.

Finalmente, tras la cata y posterior deliberación del jurado, Samantha se convirtió anoche en la segunda expulsada de “MasterChef Celebrity 6”.

Y ahora me toca a mi despedirme por hoy, pero no os preocupéis que la semana que viene vuelvo con más #ComentandoMasterChef para todxs vosotrxs.

¡Que paséis una buena semana mi gente, os quiero! <3

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba