#ComentandoMasterchefRTVE

Frenetismo y una inesperada expulsión en «MasterChef Celebrity 6»

Anoche asistimos a la cuarta entrega del talent de cocina más famoso de nuestro país, en su versión «Celebrity».

Tras la pasada eliminación de Vanessa, volvemos una semana más a las cocinas de “Masterchef Celebrity”.

A mis habituales y queridos lectores, os doy una calurosa bienvenida. Y aquellos que se unen hoy por primera vez a la familia de #ComentandoMasterChef, les advierto que se preparen para repasar los momentos más divertidos, los más comentados y las últimas horas de #MasterChefCelebrity.

3, 2, 1… ¡ENCENDEMOS LOS FOGONES!

PRIMERA PRUEBA

En la primera prueba de la noche, homenajearon a el cocinero francés Paul Bocuse, impulsor de la nouvelle cuisine, y creador de una receta mítica: la lubina en costra con salsa choron. Anoche, el jurado retó a los aspirantes de «MasterChef Celebrity 6» a elaborar este plato con salmón noruego, uno de los pescados favoritos en nuestro país. Así pues, los aspirantes trabajaron en parejas y por relevos. Una de las aspirantes (Verónica) cocinó con Ofelia, aspirante de la última edición de «MasterChef».

A lo largo de este primer cocinado, los aspirantes cocinaron muy despistados y intentando sacar un plato lo más parecido al que debían replicar. Todos lucharon hasta el último minuto por conseguir sacar el mejor plato y ganar la primera prueba de la noche. Hubo quienes realizaron unos cocinados muy malos y quienes en cambio, realizaron un plato justo y a la altura. Durante la cata, destacaron los platos de Carmina y Belén, y el de Bustamante y Yotuel por su buen nivel ya que los de el resto de aspirantes, dejaron bastante que desear. Así pues, los dos mejores del reto fueron Carmina y Belén (quiénes se proclamaron como la mejor pareja de la prueba).

PRUEBA DE EXTERIORES

En la prueba de exteriores, las cocinas de «MasterChef Celebrity 6» se trasladaron a los pies de la maravillosa Torre de Hércules en A Coruña, el faro romano en funcionamiento más antiguo del mundo y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El chef Luis Veira (una estrella Michelin) les propuso reproducir un menú diseñado por él, que consta de cuatro platos con los sabores de la tierra. Más tarde, se trasladaron al Mirador del Monte San Pedro, ubicado a 140 metros de altitud donde se encuentra el restaurante del invitado: Árbore da Veira. Allí los aspirantes sacaron todo el partido a los productos locales para conquistar a los 80 comensales, y hacerse con la victoria para librarse así de la eliminación.

Después formar los equipos, y decidir los menús que tenían que cocinar, los equipos quedaron de la siguiente manera:

EQUIPO ROJO: Miki (Capitán), Juanma, Terelu Bustamante, Yotuel, Victoria y Belén.

EQUIPO AZUL: Julian (Capitán), Verónica, Iván, Eduardo, Arkano y Carmina.

Durante la prueba, vivimos momentos muy divertidos pero en lo referente al cocinado, los aspirantes del equipo rojo concretamente, fueron muy lentos y perdieron mucho tiempo con tanto desorden. Miki, el capitán del equipo, no supo llevar las riendas de la capitanía y su equipo se desmadró bastante. Así pues, el equipo ganador fue el equipo azul y Iván fue elegido como el mejor aspirante de la prueba.

PRUEBA DE ELIMINACIÓN

Tras perder en el cocinado anterior, Miki, Belén, Terelu, Bustamante, Yotuel y Victoria llevaron los delantales negros y les tocó cocinar en la prueba de eliminación. 

Los aspirantes del equipo perdedor se jugaron la permanencia con un reto dulce. Tuvieron que elaborar un postre libre utilizando solo sus seis ingredientes favoritos entre los que encontraron en una caja. Pudieron escoger entre una gran variedad de productos, como distintos tipos de harinas, leches, azúcares, frutas, chocolates y especias. Es cierto que hubo una gran variedad de ingredientes, pero en cambio, solo hubo unidades limitadas de cada uno. Mario Vaquerizo, finalista de «MasterChef Celebrity 3», visitó las cocinas de «MasterChef» durante el último cocinado de la noche para apoyarles y animarlos en ese difícil reto.

En el último cocinado de la noche los aspirantes se esforzaron por realizar la prueba de la mejor manera y pusieron todas sus energías en cocinar un buen plato y librarse de la expulsión. Es cierto que las pruebas de repostería son en las que más sufren, pero con mucha técnica y concentración lo pudieron lograr perfecamente. Los aspirantes que más destacaron con sus platos fueron Juanma, Belén y Bustamante quién fue elegido como el mejor de la prueba.

Finalmente, tras la cata y posterior deliberación del jurado, Yotuel se convirtió anoche en el cuarto expulsado de “MasterChef Celebrity 6”.

Y ahora me toca a mi despedirme por hoy, pero no os preocupéis que la semana que viene vuelvo con más #ComentandoMasterChef para todxs vosotrxs.

¡Que paséis una buena semana mi gente, os quiero! <3

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba