Atresmediatelevisión

LA VOZ

Estreno de la octava edición.

Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Malú y Pablo Alborán como coachs.

En la noche de ayer, se estrenó la octava edición de «La Voz» en Antena3, siendo la tercera en esta cadena, ya que las cinco anteriores se emitieron en Telecinco.

Presentada por Eva González y con Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Malú y Pablo Alborán de coachs.

Alejandro Sanz es el único coach que repite de la edición anterior y Luis Fonsi vuelve después de participar en la primera edición que se emitió en Antena3. Por su parte, Malú es la primera vez que participa en una de esta cadena, aunque ya participó en las cinco ediciones de Telecinco y en una de «La voz Kids» también de T5. Pablo Alborán es el único que no había estado presente, hasta ahora, en este programa. Cada uno tiene que conseguir para su equipo catorce miembros.

El primer programa arrancó con una actuación de los coachs, en la que cada uno interpretó una canción de otro coach, por ejemplo, Malú cantó «Imagíname sin ti» de Luis Fonsi.

La amistad y la complicidad que hay entre ellos, traspasa la pantalla y te hace disfrutar de cada momento. Los cuatros se complementan muy bien. Por un lado tenemos a Malú, la más canalla, dicho por los coachs, y por el público. Ella aporta esa parte de locura al programa, mientras que el resto aportan algo de humor y diversión siendo un poco más tranquilos que ella.

Hemos podido conocer historias muy emotivas, como la de Toyemi: su madre llegó en patera a nuestro país procedente de Nigeria, embarazada de ocho meses de ella. Su voz ha conquistado a los cuatro, pero finalmente, eligió irse con Pablo Alborán. Ella ha sido la primera concursante de esta edición y quién inauguró el equipo de Pablo.

También hemos podido conocer a Inés, que fue quien puso voz a los diálogos y canciones de «La Bella y La Bestia». Ella nos deleitó con una ópera y se fue al equipo de Alejandro Sanz.

En el primer programa, Pablo Alborán y Alejandro Sanz han conseguido tres voces cada uno, mientras que Malú y Luis Fonsi han conseguido dos.

De nuevo, en esta edición, tenemos a Miriam Rodríguez como quinta coach con su programa «El Regreso», que se emite en Atresplayer tras la gala. En él, los concursantes que no han sido seleccionados, tienen una nueva oportunidad para volver al programa.

Tengo que decir como crítica negativoa, que cuando se presenta un artista que canta ópera, los coachs dudan mucho si girarse, con la excusa de que es un género difícil. En cambio, con el flamenco, casi nunca dudan y se suelen dar la vuelta los cuatros. Con ésto, no quiero que penséis que tengo algo en contra de este estilo, para nada, solo quiero decir que en este programa hay que valorar las voces, no los estilos, y todos tienen que tener cabida en él.

Como seguidor del programa, sé que ésto lo hacen porque a la hora de «las batallas«, no pueden enfrentar a alguien que canta ópera con alguien que canta pop, flamenco o cualquier otro estilo. Para ello, el programa tendría que tener alguna alternativa.

En general, el estreno ha estado bien, aunque me han faltado más concursantes y que los vídeos de presentación sean más cortos. El programa ha sido ameno y divertido, y hay ganas de seguir viendo como avanza esta edición y de seguir descubriendo el talento que hay en nuestro país. Eso sí, bajo mi criterio, han dejado escapar a personas que han hecho buenas actuaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba