Mediaset Españatelevisión

LOS TELONEROS

Regreso de los informativos a Cuatro.

Presentado por Antonio Castelo y Miguel Lago.

En el día de ayer Cuatro estrenó “Los teloneros”, su nuevo informativo presentado por Antonio Castelo y Miguel Lago. Este programa se emite de lunes a viernes a las 13:45h, terminando a las 15:05h.

La cadena refuerza sus mañanas con el estreno de este programa y el relevo de “Alta tensión”, que ha pasado a emitirse en este canal a las 12:45h. Ahora solo falta que hagan un programa de temas de actualidad anterior a éstos, para así completar las mañanas.

“Los teloneros” supone el regreso de informativos a cuatro en horario de mediodía. Aunque parece que es un informativo de los de siempre, se diferencia en que los temas se tratan con un tono irónico, que a mi parecer, para según qué tipo de noticias no es muy adecuado.

Ésto lo digo por temas como por ejemplo, el incendio de Málaga, del cual no se puede hacer ninguna broma ni usar la ironía, porque es un tema muy serio.

El humor se puede utilizar para otros temas que no sean graves. Está bien hacer un informativo distinto, para entretener y salir un poco de las noticias malas que vemos a diario en el resto de cadenas, pero hay que saber cómo tratar cada tema.

Con lo mencionado anteriormente, hay que decir, que cuando han hablado de temas que no han sido serios, sus bromas han estado bien y en algún momento me he reído.

Según avanzaba el programa, los presentadores han mejorando, pero ha habido fallos y equivocaciones a la hora de contar los temas.

Me ha faltado que haya reporteros desplazados en los distintos lugares de los cuales han dado noticias. Sí que han contado con opiniones de expertos para algunos temas, pero no era en directo, sino llamadas ya grabadas.

Los temas importantes y de actualidad han sido tratados muy rápidamente y apenas se han adentrado en ellos, aportando muy poca información a lo que ya sabemos.

“Los teloneros” cuentan con distintas secciones entre las que se encuentran:

-Comediaset:

Presentado por Germán Online. En esta sección se tratan temas del grupo. En este primer programa se habló de Tom Brusse que visitó “Sábado Deluxe”, de “Cuarto milenio” y de Las Campos, entre otros.

-El tonto a las tres:

En la que cada día a las 15h se desvelará quien es el protagonista. En esta primera ocasión le ha tocado a Teodoro Egea, secretario general del pp.

-Tiktolilis:

Sobre vídeos de las redes sociales.

También han conectado con la redacción de “Sálvame”, dónde Escaleto ha informado de lo que iban a hablar ayer por la tarde en el programa. Al igual que con la de “Todo es mentira”, programa en el que también trabajan, con Risto Mejide y Marta Flich.

Pedro Piqueras ha sido el gran invitado y el padrino del programa. Con él han repasado algunos de sus momentos graciosos presentando los “Informativos Telecinco”, así como, los virales pasos que desde el programa “Sálvame” dan a sus informativos. Se puede decir que ha sido lo mejor del programa.

En general, el programa está bien, pero habría que darle varias vueltas. Los temas graves no pueden ser tratados con humor y hay que hacer más hincapié en ellos, ya que se trata de informar al espectador. Es posible, que se necesite algún colaborador más para estos temas y que Antonio Castelo y Miguel Lago se dediquen más al humor, que es algo que se les da muy bien.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba