#ComentandoMasterchefRTVE

“MasterChef Celebrity” vuelve a lo grande.

La versión “Celebrity” del talent de cocina más famoso en nuestro país, arrancó anoche con una trepidante gala llena de momentazos.

David Bustamante, Victoria Abril, Verónica Forqué, Carmina Barrios, Miki Nadal, Terelu Campos, Juanma Castaño, Vanesa Romero, Iván Sánchez, Belén López, Arkano, Samantha Hudson, Tamara, Yotuel, Eduardo Navarrete y Julian Iantzi, son los aspirantes de “MasterChef Celebrity 6” y anoche encendieron los fogones del talent culinario.

PRIMERA PRUEBA

Para calentar y que los aspirantes se fueran conociendo, el jurado preparó una speed dating (citas rápidas). No solo conocimos más a los nuevos aspirantes, también vivimos momentos muy divertidos y entrañables. Por si te lo perdiste, aquí te dejo un vídeo para que lo disfrutes:

Después de esto, cada aspirante preparó un plato con los ingredientes favoritos del compañero escogido. Cayetana Guillén-Cuervo y Félix Gómez, los subcampeones de “MasterChef Celebrity 1” y “MasterChef Celebrity 4”, asistieron al primer cocinado de la edición, con el debut de los aspirantes.

A lo largo de este primer cocinado de la edición, vimos a los aspirantes con muchas ganas y muchos nervios por dar la talla en el primer cocinado. Hubo platos muy buenos y cocinados a la altura como los de Verónica, Belén y Arkano. Pero también vimos platos que dejaron mucho que desear y que no cumplieron el mínimo exigido como el de Ivan o Miki. Con todo esto, los dos mejores platos del cocinado fueron el de Julian en primer lugar, y el de Terelu en segundo lugar. Por lo tanto, el ganador que donó los 4.000€ a la ONG fue Julian.

PRUEBA DE EXTERIORES

Para llegar a las cocinas de la prueba de exteriores, los aspirantes sobrevolaron en globo una de las ciudades con más historia de nuestro país: Segovia. El espectacular Real Alcázar se convirtió anoche en un restaurante al aire libre, donde cocinaron 150 raciones de un menú segoviano de vanguardia diseñado por el chef Óscar Velasco (dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol). Todo lo cocinado se donó a la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl.

Tras formar los equipos, y decidir los menús que tenían que cocinar, los equipos quedaron de la siguiente manera:

EQUIPO ROJO: Bustamante, Verónica, Yotuel, Victoria, Julian, Samantha, Belén, Miki (capitán).

EQUIPO AZUL: Terelu, Carmina, Eduardo, Vanesa, Juanma, Arkano, Tamara, Iván (capitán).

Durante la prueba, los aspirantes de “MasterChef”, empezaron concentrados en sacar la prueba adelante a pesar de que sus respectivos capitanes no pudieron ayudarles, pero en cuanto se juntaron todos en las cocinas, se desmadró todo. Los aspirantes se desconcentraron un poco al principio y se entretuvieron mucho. De hecho, los chefs tuvieron que ponerse la chaquetilla para ayudarles a sacar adelante el eterno cocinado.

Así pues, el equipo ganador fue el equipo rojo. Y Bustamante fue elegido como el mejor aspirante de la prueba.

PRUEBA DE ELIMINACIÓN

Tras perder en la prueba anterior, Terelu, Carmen, Eduardo, Vanesa, Tamara y Iván fueron los delantales negros, y por tanto, les tocó cocinar en la prueba de eliminación. Arkano y Juanma fueron salvados por Bustamante que obtuvo ese privilegio por ser el mejor aspirante en la prueba anterior.

En el último reto, cada aspirante tuvo que poner a disposición de otro compañero cuatro de los electrodomésticos que se encontraron en una mesa. Pudieron escoger entre una gran gama de productos como un microondas, un procesador de alimentos, una pipa de ahumar profesional, una olla a presión para elementos secos, una máquina para deshidratar o un centrifugador de laboratorio.

Los aspirantes prepararon alta cocina pensada para el paladar de los mayores utilizando obligatoriamente los cuatro utensilios asignados, siguiendo los consejos de la ganadora y la segunda clasificada de la primera edición de “MasterChef Abuelos”, Guadalupe y Aurelia.

Los aspirantes cocinaron nerviosos y intentando concentrarse en todo lo que debían hacer para sacar un buen plato y conseguir librarse de la eliminación. Poco a poco y con el paso de los minutos, todos consiguieron relajarse y concentrarse en el cocinado dejándose la piel en su plato. Todos sacaron buenos platos y con buenas presentaciones, excepto Tamara y Eduardo, que no cumplieron con las expectativas.

Finalmente, tras la cata y posterior deliberación del jurado, Tamara se convirtió anoche en la primera expulsada de “MasterChef Celebrity 6”.

Y ahora me toca a mi despedirme por hoy, pero no os preocupéis que la semana que viene vuelvo con más #ComentandoMasterChef para todxs vosotrxs.

¡Que paséis una buena semana mi gente, os quiero! <3

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba