#ComentandoMasterchefRTVE

Mucho fuego en las cocinas de «MasterChef Celebrity 6»

Anoche asistimos a la tercera entrega del talent de cocina más famoso de nuestro país, en su versión «Celebrity«.

Tras la pasada eliminación de Samantha, volvemos una semana más a las cocinas de “Masterchef Celebrity”.

A mis habituales y queridos lectores, os doy una calurosa bienvenida. Y aquellos que se unen hoy por primera vez a la familia de #ComentandoMasterChef, les advierto que se preparen para repasar los momentos más divertidos, los más comentados y las últimas horas de #MasterChefCelebrity.

3, 2, 1… ¡ENCENDEMOS LOS FOGONES!

PRIMERA PRUEBA

En la primera prueba, el jurado propuso a los aspirantes jugar con fuego para demostrar su destreza flambeando platos dulces y salados. Contaron con 75 minutos para elaborar tantos platos como pudieron. El jurado y la finalista de «MasterChef Celebrity 3» Antonia Dell’Atte cataron las elaboraciones, en el restaurante del plató, conforme los aspirantes los fueron terminando. Durante el cocinado, el jurado les pidió que destapasen una serie de mini cajas misteriosas que escondían unos ingredientes secretos a incorporar en sus recetas.

A lo largo de este primer cocinado, los aspirantes cocinaron muy concentrados. Todos lucharon hasta el último minuto por conseguir sacar los mejores platos y ganar la primera prueba de la noche. Hubo quienes sacaron muchos platos pero de nivel bajo, en cambio otros sacaron los platos justos y necesarios para estar a la altura. Durante la cata, destacaron los platos de Belén, Victoria y Eduardo por su buen nivel ya que los de el resto de aspirantes, dejaron bastante que desear. Así pues, los dos mejores del reto fueron Belén y Eduardo (quién se proclamó como el mejor aspirante de la prueba).

PRUEBA DE EXTERIORES

En la prueba de exteriores, las cocinas de «MasterChef Celebrity» se trasladaron a Comillas (Cantabria). Esta tierra tiene una de las gastronomías más ricas y con mayor personalidad del país. Divididos en dos equipos, cocinaron un menú de cuatro platos con algunos de los mejores productos de esta tierra, avalados por el sello de calidad Alimentos de Cantabria. A la mesa se sentaron 100 comensales, habitantes de Comillas y Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria. El chef Jesús Sánchez (tres estrellas Michelin y tres soles Repsol) echó una mano en los fogones para que todo saliese a pedir de boca.

Después formar los equipos, y decidir los menús que tenían que cocinar, los equipos quedaron de la siguiente manera:

EQUIPO ROJO: Belén (Capitana), Juanma, Vanessa, Arkano, Julian, Miki, Iván.

EQUIPO AZUL: Eduardo (Capitán), Verónica, Carmina, Terelu, Victoria, Yotuel, Bustamante.

Durante la prueba, vivimos momentos muy divertidos pero en lo referente al cocinado, los aspirantes fueron muy lentos y perdieron mucho tiempo con tanto desorden. Así pues, el equipo ganador fue el equipo azul y Yotuel fue elegido como el mejor aspirante de la prueba.

PRUEBA DE ELIMINACIÓN

Tras perder en el cocinado anterior, Miki, Belén, Arkano, Juanma, Vanessa, Iván y Julian llevaron los delantales negros y les tocó cocinar en la prueba de eliminación. 

Los aspirantes del equipo perdedor se jugaron la permanencia con un reto extremadamente delicado. Tuvieron que demostrar que tienen los nervios de acero y la precisión de un cirujano al extraer la médula ósea de la columna vertebral de un atún, para preparar un caldo con ella. Tras perder en el cocinado anterior, Miki, Belén, Arkano, Juanma, Vanessa, Iván y Julian llevaron los delantales negros y les tocó cocinar en la prueba de eliminación. Además, después de ser elegida como la mejor aspirante del equipo rojo, Belén tuvo la ventaja de poder elegir qué pescado cocinaría ella y cuales el resto de sus compañeros. Y no contentos con todo esto, el chef Ángel León (tres estrellas Michelin) les enseñó cómo hacerlo para después integrar ese caldo en un plato de pescado.

En el último cocinado de la noche los aspirantes se esforzaron por realizar la prueba de la mejor manera posible y pusieron todas sus energías en cocinar un buen plato y librarse de la expulsión. Es cierto que la prueba no era nada fácil, pero con un poco de esfuerzo y mucha concentración podrían lograrlo perfectamente. Los aspirantes que más destacaron con sus platos fueron Iván y Arkano quién fue elegido como el mejor de la prueba.

Finalmente, tras la cata y posterior deliberación del jurado, Vanessa se convirtió anoche en la tercera expulsada de “MasterChef Celebrity 6”.

Y ahora me toca a mi despedirme por hoy, pero no os preocupéis que la semana que viene vuelvo con más #ComentandoMasterChef para todxs vosotrxs.

¡Que paséis una buena semana mi gente, os quiero! <3

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba