#ComentandoMasterchef

Sufrimiento y nervios en el programa más duro de «MasterChef Celebrity 6»

Anoche asistimos a la quinta entrega del talent de cocina más famoso de nuestro país, en su versión «Celebrity».

Tras la pasada eliminación de Yotuel, volvemos una semana más a las cocinas de “Masterchef Celebrity”.

A mis habituales y queridos lectores, os doy una calurosa bienvenida. Y aquellos que se unen hoy por primera vez a la familia de #ComentandoMasterChef, les advierto que se preparen para repasar los momentos más divertidos, los más comentados y las últimas horas de #MasterChefCelebrity.

3, 2, 1… ¡ENCENDEMOS LOS FOGONES!

PRIMERA PRUEBA

Como los aspirantes aún no han llegado al nivel que el jurado desea, estos últimos, han pedido ayuda al más allá. La actriz Cristina Medina se convirtió anoche en pitonisa para echar las cartas a los celebrities y les propuso mejorar los platos designados por sus cartas, con creaciones poco apetecibles. Como el destino es caprichoso, algunos tuvieron ventajas y otros, desventajas.

Los dos mejores de este reto se enfrentaron en un nuevo cocinado para obtener el pin de la inmunidad, un salvoconducto que permite a su propietario/a librarse de la prueba de eliminación o guardarlo para otra ocasión. Se midieron con Raquel Meroño, ganadora de «MasterChef Celebrity 5». Los tres cocinaron un plato libre con los mismos 10 ingredientes y juntos decidieron si cocinaban un plato dulce o salado.

A lo largo de este primer cocinado, los aspirantes cocinaron muy despistados y intentando sacar un plato bien realizado para poder tener opciones de conseguir el tan ansiado Pin de la Inmunidad. Todos lucharon hasta el último minuto para ganar la primera prueba de la noche, pero la gran mayoría no logó estar a la altura que se les exigía. Hubo quienes realizaron unos cocinados muy malos y quienes en cambio, realizaron un buen trabajo. Durante la cata, destacaron los platos de Iván y de Terelu por su buen nivel ya que los de el resto de aspirantes, dejaron bastante que desear.

Así pues, ellos fueron los dos mejores del reto y se enfrentaron a un segundo cocinado para ganar el Pin de la Inmunidad. Eso sí, ninguno consiguió el Pin ya que Raquel Meroño les ganó y se quedaron sin opción de conseguirlo. Veremos que sucede próximamente y que aspirante es el ganador/a de esta valiosísima ventaja.

PRUEBA DE EXTERIORES

En la prueba de exteriores, las cocinas de «MasterChef Celebrity 6» se transformaron en un estudio de cine y el programa rindió un homenaje a los especialistas en escenas de acción durante la prueba de exteriores más cinematográfica y arriesgada del talent culinario. Sus entrenamientos son muy duros y el desgaste que sufren es máximo. Deben cuidar la dieta como si fuesen deportistas de élite y los aspirantes prepararon un menú tan energético como saludable a 80 especialistas.

Además, Jordi Cruz se estrenó como actor en esta fantástica escena que nos regalaron anoche nuestros compañeros de «MasterChef», os la dejo aquí por si no la visteis o queréis volver a disfrutar de ella:

Después formar los equipos, y decidir los menús que tenían que cocinar, quedaron de la siguiente manera:

EQUIPO ROJO: Terelu (Capitana), Juanma, Bustamante, Belén, Miki y Eduardo.

EQUIPO AZUL: Iván (Capitán), Victoria, Verónica, Arkano Julian y Carmina .

Durante la prueba vivimos momentos muy tensos. Los aspirantes empezaron animados y con ganas, pero a mitad de cocinado el jurado obligó a ambos equipos a intercambiarse los cocinados. El equipo rojo supo sobreponerse y sacar adelante los platos. En cambio, los aspirantes del equipo azul empezaron a ponerse nerviosos y perdieron mucho tiempo con tanto desorden. Verónica no supo controlar sus nervios y su equipo se desmadró bastante por culpa de su actitud. Así pues, el equipo ganador fue el equipo rojo y Belén fue elegida como la mejor aspirante de la prueba.

PRUEBA DE ELIMINACIÓN

Tras perder en el cocinado anterior, los aspirantes del equipo azul se enfrentaron a la última prueba de la noche junto a Belén que bajó al foso tras salvar a Carmina y Verónica. Arkano, Julian, Belén, Iván y Victoria llevaron los delantales negros y les tocó cocinar en la prueba de eliminación. 

En la última prueba de la noche, los aspirantes reprodujeron un trampantojo: un puro de chocolate de alta pastelería. Se trata de una auténtica obra de ingeniería culinaria y en su preparación entran en juego muchas elaboraciones. El jurado les exigió perfección, tanto en apariencia como en sabor. Miquel Guarro, jefe de Pastelería en la prestigiosa Escuela de Hostelería Hoffman de Barcelona, les acompañó durante el cocinado y les dio útiles consejos.

Los aspirantes se esforzaron por realizar la prueba de la mejor manera (ya que era muy difícil y dura) y pusieron todas sus energías en sacar por lo menos algo en el plato y librarse de la expulsión. Es cierto que las pruebas de repostería son en las que más sufren y si le sumamos la complejidad de esta, todo podía saltar por los aires en cualquier momento. La gran mayoría de aspirantes sacaron un plato medianamente justo, excepto Julian, quien no pudo presentar el plato ya que el chocolate se le rompió.

Finalmente, tras la cata y posterior deliberación del jurado, Julian se convirtió anoche en el quinto expulsado de “MasterChef Celebrity 6”.

Y ahora me toca a mi despedirme por hoy, pero no os preocupéis que la semana que viene vuelvo con más #ComentandoMasterChef para todxs vosotrxs.

¡Que paséis una buena semana mi gente, os quiero! <3

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba