#ComentandoMasterchefRTVEtelevisión

“Una semifinal de vértigo y unos justos finalistas.” Lo vemos todo en #ComentandoMasterChef

Tras la pasada eliminación de José, volvemos una semana más a las cocinas de Masterchef.

A mis ya habituales y queridos lectores, os doy la bienvenida una semana más. Y aquellos que se unen hoy por primera vez a la familia de #ComentandoMasterChef, que se preparen para repasar los mejores momentos, los peores, los más comentados y todo lo que se debe saber para estar al día en #MasterChef.

3, 2, 1… ¡COMENZAMOS!

PRIMERA PRUEBA.

Anoche llegamos al penúltimo programa con mucha alegría y muchas ganas por saber quien será el próximo ganador o ganadora de MasterChef. Para hacerse con el premio, los aspirantes tuvieron que superar primero, la semifinal.

En la primera prueba de la noche, el jurado puso a prueba los conocimientos culinarios y la fortaleza mental de los aspirantes. Junto al chef Martín Berasategui (12 estrellas Michelin), les retaron a reproducir un plato suyo que incluye 45 ingredientes diferentes y requiere de 53 pasos. En cada puesto de cocina encontraron cinco cajas con los ingredientes y las distintas partes de la receta.

Berasategui fue el encargado de indicar cuándo debían destaparlas y de anunciar cuánto tiempo tenían para realizar ese paso. Cuando se acabó el tiempo establecido, abrieron la siguiente caja y continuaron con el resto de procesos. El mejor de la prueba obtuvo una gran recompensa: un viaje de cinco días para dos personas a Tenerife.

A lo largo del cocinado, vimos platos muy buenos y un alto nivel de cocinado a la altura de una semifinal. Los platos de todos los aspirantes, fueron platos muy buenos y cocinaron replicas dignas al plato de Berasategui. Todos excepto Ofelia, quien se vino abajo y no supo salir de un bucle que la llevo a realizar un mal plato.

Tras la cata, Fran se convirtió en el mejor aspirante de esta primera prueba, y ganó el viaje a Tenerife.

PRUEBA DE EXTERIORES.

En la prueba de exteriores, los aspirantes viajaron al Real Alcázar de Sevilla. Por segundo año consecutivo, la Feria de Abril se ha pospuesto. Por eso, MasterChef intentó devolver la alegría a Sevilla con la ayuda de Laura Sánchez, aspirante de la última edición de MasterChef Celebrity.

Cuarenta amantes de la feria saborearon un menú con sello del chef Dani García, que estuvo compuesto por ajoblanco malagueño con tomate nitro blanco de anguila ahumada, y anchoas con trufa y sauco, entre otros manjares. Los aspirantes compitieron divididos en dos equipos sin capitanes, pero el veredicto fue individual.

Para formar los equipos, Fran eligió los dos aspirantes que se unirían a él en el cocinado, y que otros dos aspirantes se hacían cargo del otro grupo. Así pues los equipos quedaron de la siguiente manera:

Equipo azul: Arnau, Fran y María.

Equipo rojo: Ofelia, y Meri.

A lo largo de la prueba, vimos bastante caos por parte de los aspirantes y algún que otro retraso en los emplatados. Hubo quienes estuvieron muy concentrados durante todo el cocinado como Meri, y otros quienes estuvieron desubicados, desconcentrados y muy perdidos. Uno de ellos fue Fran, quien realizó su peor prueba de exteriores.

Finalmente el jurado escogió como ganadora a Meri, quien se alzó con la victoria de la prueba, y por tanto se convirtió en la primera finalista de MasterChef 9.

PRUEBA DE ELIMINACIÓN.

Tras perder en el cocinado anterior, Fran, María, Arnau y Ofelia fueron elegidos como los delantales negros en la noche de ayer.

De vuelta a las cocinas, cada delantal negro escogió a ciegas una campana que escondía los ingredientes principales que pudieron utilizar para elaborar un plato digno de una semifinal de MasterChef. También tuvieron que incorporar, al menos, cuatro texturas diferentes, utilizando las técnicas de cocina aprendidas durante estas semanas de formación. Todo esto, lo coinaron en 75 minutos.

Meri tuvo la oportunidad de escoger el turno en el que sus compañeros escogieron sus respectivas campanas, tras ser la mejor en la prueba de exteriores. Además, Fran utilizó el pin dorado y se convirtió en el segundo finalista de MasterChef 9.

Los aspirantes no cocinaron solos, ya que la ganadora de MasterChef Celebrity 5, Raquel Meroño, se puso al frente de los fogones para participar en este reto.

A lo largo de este último cocinado de la noche, vimos a los aspirantes muy concentrados y entregados al máximo por realizar el mejor plato, de hecho todos lo consiguieron. Todos excepto Ofelia, quien estuvo constantemente distraída, intentando llamar la atención de Jordi y no se tomó la prueba nada en serio. A lo largo del cocinado, ella misma cavó su propia tumba en el concurso y decidió perder la oportunidad de llegar a la final.

Tras la cata y la posterior deliberación del jurado, Ofelia se convirtió anoche en la duodécima aspirante en abandonar las cocinas de MasterChef y colgar el delantal.

Ahora sí, nos vemos la próxima semana aquí, en #ComentandoMasterChef.

¡Cuídense y quiéranse mucho!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba