Atresmediatelevisión

VEO CÓMO CANTAS

Presentado por Manel Fuentes.

Rosario Flores músico invitada.

Este miércoles se estrenó la primera edición de “Veo cómo cantas” el nuevo programa de entretenimiento de Antena 3 y vamos a explicar su mecánica a la vez que hacemos un repaso del primer programa.

Manel Fuentes es el presentador de este nuevo formato, cuyo papel aprobó con nota, como siempre, ya que aporta mucha frescura y diversión.

En este programa, contamos con distintos asesores, cuya función es, como su nombre indica, asesorar al concursante para que pase las rondas. Por un lado tenemos a Jossie, que conquistó a parte de la audiencia con su participación en “Masterchef Celebrity”, con esa personalidad que le caracteriza. Por otro, tenemos a Ana Milán, que está en uno de los mejores momentos de su carrera, su sinceridad y su forma de ser son sus grandes bazas para conseguir el cariño del público.

No podía faltar un humorista, por eso tenemos a el Monaguillo, que aunque al principio, no nos convencía mucho, hizo un buen papel en el programa. Y por último tenemos a Ruth Lorenzo, cuya participación se podría decir que es un poco más importante que la del resto, ya que es la única cantante de entre los asesores fijos. Hay que añadir que en cada programa hay un músico invitado, que tendrá una función que conoceréis más adelante en este artículo. La primera músico invitada fue Rosario Flores. Tanto los asesores como la músico invitada se complementaron muy bien y nos hicieron tener un programa entretenido.

La mecánica de “Veo cómo cantas” consiste, en que un concursante, en este caso, la primera concursante, se llamaba Natalia, tiene que adivinar qué participantes de los nueve “supuestos cantantes” saben cantar. Éstos tienen un nombre de profesión, como por ejemplo “la senderista”, “el speaker”, “el escultor”, “el pescador”.

Se compone de siente rondas:

  1. Por la cara

Siguiendo su intuición, el concursante tiene que eliminar a un que cree que no sabe cantar.

  1. Playback.

Todos tienen que hacer playback. Los verdaderos cantantes lo hacen con su voz real, pero los impostores no.
En esta ronda se eliminan a dos personas.

  1. Cotillea mi vida.

El concursante tiene que elegir a dos participantes para ver un vídeo de ellos. Lo que se dice y hace en estos vídeos puede o no ser real.

  1. La habilidad musical.

De entre los participantes que quedan, tiene que elegir a uno para que toque un instrumento.

  1. Ensayo.

Tiene que elegir a un participante para escuchar su voz ya se hablando o cantando, pero ésta puede estar distorsionada.

  1. Interrogatorio.

Se trata de la última ronda de eliminación. Durante 30 segundos puede entrevistar a uno de los dos participantes que quedan y el músico invitado, puede hacerle una pregunta al otro participante.

  1. Dueto final.

El concursante tiene que elegir uno de los dos participantes, el que crea que es la persona que canta e interpretará una canción junto al músico invitado.

Por cada ronda acertada, el concursante obtiene 3000€ y si en la última ronda, acierta, se lleva el doble de lo acumulado, pero si elige al impostor, será él quien se lleve el premio que haya conseguido hasta ese momento el concursante.

Natalia consiguió llevarse 30000€ en el primer programa de “Veo cómo cantas”, ya que acertó en el duelo final, eligiendo a “el pescador” como el verdadero cantante. Hay que destacar como anécdota, que al principio cuando el chico empezó a cantar, Natalia se pensaba que no había acertado y fue Manel quien le dijo que sí cantaba. La reacción de ella fue uno de los momentos más divertidos, aunque esto pudo ser por los nervios, porque la verdad es que cantaba muy bien.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba