AtresmediaSin categoría

Vuelven ‘Los Protegidos’

los protegidos

‘Los Protegidos: El Regreso’ es de uno de los reencuentros más esperados de este 2021, y no solamente por parte de la audiencia que llevaba tiempo anhelando una cuarta temporada, sino también por parte de todo el elenco que formó parte de la serie original. La primera entrega de la serie cuenta con tres temporadas producidas por Boomerang TV y que fueron emitidas en Antena 3 desde 2010 hasta 2012. Fue una de las primeras series que se atrevió a dar el paso hacia la ficción televisiva, género hasta entonces no muy vinculado a la televisión española. La primera temporada fue un éxito nacional por las increíbles audiencias a las que llegaba en su franja televisiva, pero además, tal y como señala Montse García (directora de ficción de Atresmedia), porque es una serie que empatiza con el espectador.

Esta nueva entrega de la serie parte de la premisa principal del secuestro de la hija de Sandra: la organización enemiga que persiguió a la familia Castillo Rey en la primeras tres temporadas renace y eso es lo que lleva a todos los personajes a reunirse de nuevo.

En la rueda de prensa que ha tenido lugar esta misma mañana, tanto directores como productores y actores han expresado la enorme ilusión que tienen hacia este nuevo proyecto, además de todo el esfuerzo que le han dedicado.

Ante la pregunta de cómo se han sentido los actores al volver a reencarnar a estos personajes tan míticos de la televisión española 8 años después, Ana Fernández (Sandra) ha explicado que para ella ha sido como estar cumpliendo el sueño de muchos fans que esperaban una nueva temporada: “No hay fans más fieles que los de Los Protegidos”. Antonio Garrido (Mario), que actuaba como padre de la familia numerosa, declara que el efecto principal que tuvo la serie original en el público es que “conseguía reunir a toda la familia delante del televisor en casa, y eso solamente se podía conseguir porque nosotros también nos sentíamos una familia de verdad”.

A pesar de que haya pasado casi una década desde que finalizó la tercera temporada de ‘Los Protegidos’, Mario Marzo (Lucas) afirma que volver a ver a sus compañeros tanto dentro como fuera de los personajes ha sido un cambio sencillo y fácil por toda la confianza que tenían durante los rodajes de la primera entrega. Tal y como afirma Daniel Avilés (Carlitos), que empezó a actuar con apenas 9 años, a pesar de que todos los personajes han evolucionado durante estos años y no sean los mismos que la audiencia conoció en 2010, la serie va a seguir manteniendo su esencia.

Protagonistas de las primeras temporadas: Sandra, Culebra, Mario, Jimena, Lucas, Carlitos y Lucía

Otra de las preguntas que más se ha repetido desde que se confirmó el estreno de este regreso es sobre las nuevas tecnologías. Es indudable que en esta última década ha habido un avance y progreso tecnológico notorio que ha transformado el mundo de la ficción televisiva. Al estar hablando de una serie que contiene personajes con poderes sobrenaturales, ‘Los Protegidos: El Regreso’ sin duda ha aprovechado las nuevas tecnologías disponibles para mejorar la calidad. Los directores y actores detallan cómo, en las primeras temporadas, los planos y encuadres estaban hechos para los efectos de postproducción. Actualmente, gracias a la tecnología, son “los efectos los que pasan desapercibidos entre los planos”, en palabras de Antonio Garrido. «Ha sido muy fácil actuar con las nuevas tecnologías» declaraba Mario Marzo.

Para finalizar, se ha comentado mucho la decisión por parte de Atresmedia de estrenar esta temporada únicamente en la plataforma de pago Atresplayer Premium. La audiencia se pregunta si (al igual que pasó con Los Hombres de Paco) habrá alguna posibilidad de visualizar este contenido en la televisión abierta. La respuesta por parte de Emilio Sánchez (director de plataformas de Atresmedia) ha sido que esta serie es un producto original de premium y concebido para la plataforma. Tanto la decisión de la cantidad de capítulos (4) como la duración de los mismos han sido pensados exclusivamente para Atresplayer Premium.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba